lunes, 4 de noviembre de 2013

Tips para que tu rasurada dure más

A todas nos encanta tener las piernas suaves y perfectas, pero la verdad es que en ocasiones no tenemos tiempo (o ganas) de mantenerlas. Hay quienes prefieren depilarse una vez al mes y deshacerse del problema, pero muchas de nosotras recurrimos al rastrillo para momentos de emergencia.

Si quieres que tu rasurada te dure por más tiempo te tenemos algunos tips que pueden ayudar.

1. Exfoliar antes de rasurar


Una de las razones por las que tus piernas dejan de sentirse suaves y uniformes tan rápido es porque, al momento de pasar el rastrillo, existen pequeños vellos que no logras cortar. Estos continúan creciendo y causan que tu piel se sienta rasposa.

Para evitarlo, exfolia tus piernas antes de rasurarlas. Así quitarás la piel muerta y dejarás al descubierto hasta el vello más pequeño, haciéndolo más fácil de cortar.

2. Usa una brocha


Para generar más espuma para afeitar, usa una brocha con tu gel en pequeños movimientos circulares. La brocha, al igual que la exfoliación, estimula el vello y te ayuda a conseguir un rasurado perfecto.

3. Cambia tu rastrillo


Con el uso, las navajas de tu rastrillo pierden su filo y dejan de funcionar tan bien como deberían. Cambia de rastrillo tan seguido como sea posible y considera comprar unos con varias hojas.

4. No uses jabón


La espuma del jabón es menos resbalosa de lo que parece y puede crear un poco de resistencia para tu rastrillo. Usa gel o espuma para afeitar o, en su defecto, acondicionador para cabello.

No tienes que usar tu acondicionador caro para esto, compra uno más barato sólo para rasurarte.

5. Usa rastrillo con humectante


Una capa extra de protección para tu piel que te ayudará a mantenerla suave por más tiempo. Algunos rastrillos tienen integrados una barrita para ayudar a humectar tus piernas. Escoger el “hardware” correcto es la mitad de la batalla.



Por: Susana Miyar

No hay comentarios:

Publicar un comentario