lunes, 18 de febrero de 2013

Jumpsuit, una prenda básica de tu clóset


Siempre han estado presentes, en toda época y lugar. Algunas veces con mayor protagonismo que otras, pero, indiscutidamente, durante los últimos años el denominado “Jumpsuit” ha ido ganando inusitado terreno en la industria.


El “Jumpsuit”, también conocido como “mono”, “buzo” o “enterizo”, es una prenda basada en una sola pieza (de ahí su nombre). El diseño que se inspira en los trajes de los Pilotos de Fórmula 1, como también en los trabajosos vestuarios de los astronautas, tuvo su primera gran aparición en el mundo de la moda en la década del ’70. Por aquellos años predominaba el realce la cintura y la amplitud de los pantalones acampanados, combinación propicia para impulsar la creación de un “buzo” que asociara los requerimientos del frenético estilo setentero.

Luego, el paso del tiempo quiso que esta prenda fuera por muchos olvidada, pero jamás desapareció del todo. Durante años el “Jumpsuit”  prefirió ocupar un segundo (y quizás tercer) plano en las colecciones de vestuario femenino. Sin embargo, y desde hace aproximadamente cuatro temporadas, el “enterizo” ha reaparecido con cada vez mayor notoriedad, tanto, que hoy podemos consignarlo como una prenda básica, imprescindible en todo clóset.



Esta temporada de primavera-verano 2013, el “Jumpsuit” logra su consagración definitiva. Consigue el tuyo en nuestras boutiques de Puerto Vallarta y Tijuana, da un vistazo a la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario