martes, 28 de enero de 2014

Beneficios de usar el hielo en tu rutina de belleza



¿Eres de las que no le encuentra beneficios a lo frío?
Bueno, pues eso está a punto de cambiar, porque te aseguramos que el hielo se convertirá en tu nuevo mejor amigo.


¿Por qué? Sencillo: su uso sobre la piel tiene múltiples beneficios, desde mejorar la circulación hasta desvanecer esas arruguitas que nos llegan a molestar. Hoy les dejo algunos consejos para que aprovechen los beneficios del hielo.

Adiós a las bolsas

¿Mala noche? Entonces acude a tus amigos los hielos mientas esperas a que tu café esté listo. Coloca el hielo en una toalla pequeña y ponla sobre los ojos para reducir la inflación y refrescar la piel. Para un mejor resultado haz cubos de hielo de té negro.

Prepara la piel

Antes de ponerte base de maquillaje, pasa un cubo de hielo por tu piel, enfocándote en las áreas donde tienes más poros abiertos. El agua frío causará que los poros se reduzcan, minimizando su apariencia. Cuando aplicamos hielo antes del maquillaje, preparamos nuestra piel para obtener los mejores resultados de nuestros productos (no olvides que debes de tener las manos muy limpias).

Mascarilla frutal

Si tienes un tiempo extra el fin de semana puedes hacer mascarillas en cubos de hielo. Sólo tienes que licuar ingredientes naturales, mezclarlos con agua y ponerlos en las hieleras. Una vez congelados, aplica el hielo en el rostro con movimientos circulares. La textura rugosa exfoliará la piel y los ingredientes mejorarán su apariencia. ¿No saben que ingredientes usar? Les dejamos algunos ejemplos:

Pepino: refresca y relaja
Fresa: luminosidad y elasticidad
Mango: hidrata y revitaliza

No más granitos

Si tienes un barrito que está molestando entonces atácalo con un poco de hielo. Coloca un cubo sobre la irritación para eliminar el color rojo, disminuir la inflamación y el dolor (en caso de que exista). Lo mejor es poner el cubo de hielo en una bolsa de plástico pequeña y colocarla sobre el área afectada de 5-10 minutos.




Por: Lorena Ramírez 

lunes, 13 de enero de 2014

Como eliminar toxinas en la ducha


Ser sanas no sólo depende de ingerir los alimentos adecuados, sino también de expulsar las toxinas que nos dañan o envejecen. Hay muchos métodos para limpiar tu organismo (como el cepillado en seco o los jugos especiales para esto) pero uno de los más sencillos es simplemente utilizando la temperatura del agua de la regadera a tu favor.

El baño de contraste consiste en bañarte con agua caliente por 3 minutos, después cerrar el agua caliente y bañarte con agua fría por un minuto (si no lo toleras simplemente usa el agua tan fría como puedas). Repite esto al menos tres veces.

¿Suena demasiado sencillo? Este simple acto te ayuda a mejorar la circulación, lo que provoca la eliminación de toxinas, además de estimular y mejorar tu sistema inmunológico. Debido al cambio de temperatura las células más cercanas a tu piel se expanden y contraen,  reduciendo la fricción entre las mismas.

Además, el agua fría es mejor para la piel y el cabello por lo que notarás un cambio desde los primeros días. Acompaña estas duchas de una dieta más balanceada y ejercicio.





Por: Susana Miyar