viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Cómo puedes usar la vaselina en rutinas de belleza?

La vaselina es uno de esos productos que han pasado de generación en generación sorprendiendo a todas. Les recomiendo que siempre tengan un bote en su kit de belleza porque muchas veces es el producto que las puede salvar en un apuro. Hoy les comparto algunos de mis usos favoritos de la vaselina en mi rutina de belleza.

Pestañas
Aplica una capa de vaselina en la parte superior de las pestañas antes de irte a dormir, esto ayudará a que crezcan más rápido y con más volumen.

Uñas
Evita mancharte la cutícula de esmalte cuando te pintes las uñas aplicando con un cotonete un poco de vaselina en la cutícula. Para evitar que la tapa del esmalte se quede pegada a la botella, aplica un poco de vaselina en la boca del barniz.

Perfume
Si quieres que tu perfume dure un poco más aplica un punto de vaselina en tus muñecas y parte interior de los codos, así evitas que la esencia desaparezca tan rápido.

Cabello
Si las puntas de tu cabello están muy maltratadas o se sienten secas, entonces aplica un poco de vaselina una vez a la semana en ellas. Lava tu cabello después de 15 minutos.

Cejas
Si te quitas las cejas con pinza y te duele mucho, entonces aplica un poco de vaselina en el área antes de depilarte. Esto ayuda a suavizar la piel y disminuir el dolor.

Ojos
Si se te acabó el desmaquillante usa un poco de Vaselina para retirar los productos de los ojos. Utiliza un cotonete o una rueda de algodón para limpiar el área.



Por: Lorena Ramírez 

lunes, 4 de noviembre de 2013

Tips para que tu rasurada dure más

A todas nos encanta tener las piernas suaves y perfectas, pero la verdad es que en ocasiones no tenemos tiempo (o ganas) de mantenerlas. Hay quienes prefieren depilarse una vez al mes y deshacerse del problema, pero muchas de nosotras recurrimos al rastrillo para momentos de emergencia.

Si quieres que tu rasurada te dure por más tiempo te tenemos algunos tips que pueden ayudar.

1. Exfoliar antes de rasurar


Una de las razones por las que tus piernas dejan de sentirse suaves y uniformes tan rápido es porque, al momento de pasar el rastrillo, existen pequeños vellos que no logras cortar. Estos continúan creciendo y causan que tu piel se sienta rasposa.

Para evitarlo, exfolia tus piernas antes de rasurarlas. Así quitarás la piel muerta y dejarás al descubierto hasta el vello más pequeño, haciéndolo más fácil de cortar.

2. Usa una brocha


Para generar más espuma para afeitar, usa una brocha con tu gel en pequeños movimientos circulares. La brocha, al igual que la exfoliación, estimula el vello y te ayuda a conseguir un rasurado perfecto.

3. Cambia tu rastrillo


Con el uso, las navajas de tu rastrillo pierden su filo y dejan de funcionar tan bien como deberían. Cambia de rastrillo tan seguido como sea posible y considera comprar unos con varias hojas.

4. No uses jabón


La espuma del jabón es menos resbalosa de lo que parece y puede crear un poco de resistencia para tu rastrillo. Usa gel o espuma para afeitar o, en su defecto, acondicionador para cabello.

No tienes que usar tu acondicionador caro para esto, compra uno más barato sólo para rasurarte.

5. Usa rastrillo con humectante


Una capa extra de protección para tu piel que te ayudará a mantenerla suave por más tiempo. Algunos rastrillos tienen integrados una barrita para ayudar a humectar tus piernas. Escoger el “hardware” correcto es la mitad de la batalla.



Por: Susana Miyar