martes, 24 de septiembre de 2013

5 TIPS para cuidar tu cabello largo




Si tienes el cabello súper largo seguramente tienes en mente la idea de mantenerlo algún tiempo y tal vez dejarlo crecer un poco más.

El cabello largo es increíble, además de ser súper sexy puedes peinarlo de muchas formas y jugar con cientos de estilos, pero cuidarlo tiene su chiste.

Hay ciertos problemas que atacan más cuando tenemos el cabello demasiado largo, pero siempre hay formas, tratamientos y productos que nos ayudan a mantenerlo fuerte, brillante y nutrido.

1. Puntas abiertas

Uno de los problemas más recurrentes del cabello extra largo son las puntas abiertas. La mejor forma de evitarlas es cortando el cabello de manera regular, si quieres mantener el largo que ya tienes córtalo 1 vez al mes, únicamente las puntas. Si quieres que siga creciendo córtalo 1 vez cada 2 meses.

Te recomendamos usar el Doble-Serum Puntas de la nueva línea Reparación Total 5 Extreme de Elvive, está pensado justo para combatir este problema porque reparara tu cabello desde el interior y sella las puntas en la superficie.

2. Nútrelo

Si consideramos que el cabello crece, en promedio, 1 centímetro al mes, y nosotras lo tenemos por debajo del hombro, es decir unos 40 centímetros de largo. Esto quiere decir que las puntas tienen alrededor de 3 años con nosotros. Impresionante, ¿cierto?

Por eso es tan difícil mantenerlas sanas. Ahora, la nutrición empieza en las raíces. Aplica tratamientos naturales por lo menos 1 vez a la semana, si juntas aguacate con aceite de oliva es excelente para mantenerlo nutrido.

Pero si no tienes tiempo de usar o no te encanta embarrarte cosas en la cabeza, te recomendamos el shampoo de Nutrición Intensa EverCreme de L´Oréal Paris. Es un producto excelente que limpia, hidrata y nutre por su fórmula nutritiva que envuelve cada fibra del cabello, dejándolo suave y fácil de peinar.

De hecho, puedes usar la línea completa de Nutrición Intensa de L’Oréal 2 veces a la semana. Tienen también un spray nutritivo para peinar que recubre el cabello mientras que lo hidrata. Te recomendamos usarlo antes de aplicar calor sobre el cabello.

También intenta experimentar con aceites para cuidarlo, como el Óleo Extraordinario o el Súper Óleo 8 de Fructis, ambos contienen aceites naturales esenciales para cuidar el cabello largo.

Y chicas, un punto en el que siempre vamos a insistir en ActitudFEM, lo más importante para que nuestra piel y nuestro cabello luzcan como deben es comer adecuadamente. La alimentación se refleja directamente en todo nuestro cuerpo así que cuiden lo que comen, el agua que toman y el ejercicio.

3. No lo laves diario

Un muy buen tip de los expertos es que, si tenemos el cabello demasiado largo, no debemos lavarlo diario, esto hace que se mantenga más nutrido y sano. Si tienes problemas de cabello graso usa shampoo en seco los días que no lo laves. Poco a poco lo verás más manejable y podrás prescindir de este producto.

4. Cambia de shampoo

Otro excelente tip es que no usemos el mismo shampoo más de 3 meses seguidos. El cabello tiende a acomodarse a los productos y dejan de tener el efecto inicial. Cambia de marca cada 3 meses, aunque te hayas acomodado mucho con alguno. Si ya encontraste tu favorito, intercámbialo con otro durante 1 mes y luego retómalo para que siga surtiendo efecto sobre tu cuero cabelludo.

5. Sécalo con precaución

Uno de los momentos en que está más vulnerable tu cabello es cuando está mojado. Si lo tienes muy largo, evita frotarlo con una toalla regular. Invierte en una toalla súper absorbente con la que envuelvas tu cabello al salir de la regadera.

El último tip ya se lo saben de memoria: traten de no usar calor todos los días. Intercambien peinados, si tienen el cabello demasiado largo pueden llevarlo de muchas formas, evitando usar la plancha y la secadora.



Por: Carolina Saracho

jueves, 12 de septiembre de 2013

Como tratar tu fuego labial




En época de calor o de frío, suelen aparecer los molestos fuegos labiales y, con ellos, una ingente cantidad de remedios caseros que no son aconsejables. La automedicación nunca es buena. Un fueguito no es cualquier cosa, es un virus del herpes, de fácil contagio y que requiere ser atendido profesionalmente en las primeras 48 horas de su manifestación.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señala que los principales síntomas cuando se presenta por primera vez el herpes labial son fiebre y malestar, después aparece una pequeña lesión de color rojizo que ocasiona dolor, picazón y una sensación de quemazón, por ello se le da el popular nombre de fuego. El virus evoluciona dando paso a pequeñas vejigas con líquido que después se secan, forman costra y se caen, este proceso dura de 7 a 15 días. En ocasiones, los fuegos brotan en las encías, el paladar, la lengua e incluso en la faringe, causando comezón, irritación, aumento de la sensibilidad en la zona afectada y dolor al ingerir alimentos ya sean líquidos o sólidos, entre otros síntomas.

Se calcula que en México al menos 90% de la población padece este virus, sin embargo sólo entre 15 y 30% lo desarrolla, manifestándose en el brote de las también llamadas calenturas, unas ampollas que suelen aparecer repetida y espontáneamente en el mismo lugar donde ocurrió la erupción previa.

Lo que no debes hacer

Los especialistas del IMSS advierten que no deben reventarse las ampollas ni arrancarse las costras porque la infección podría extenderse a zonas cercanas; además el área debe mantenerse seca y limpia. Tampoco debe colocarse hielo, bicarbonato o pasta dental, pues podrían complicar la lesión. Hay quien sugiere la administración de aloe vera o vendas empapadas de leche. Nada de esto funciona.

Lo que debes hacer

Mantener limpias las ampollas, dejar que se sequen, formen costra y caigan de manera natural, es lo más recomendable. El tratamiento que el IMSS ofrece está basado en analgésicos, antipiréticos y antiinflamatorios. En las primeras 48 horas de manifestación es posible recetar medicamentos antivirales para disminuir los síntomas, pero deben ser indicados siempre por un especialista.

¡Cuidado con los fuegos! Son cosa seria.


Por: Laura Martinez