lunes, 18 de febrero de 2013

Jumpsuit, una prenda básica de tu clóset


Siempre han estado presentes, en toda época y lugar. Algunas veces con mayor protagonismo que otras, pero, indiscutidamente, durante los últimos años el denominado “Jumpsuit” ha ido ganando inusitado terreno en la industria.


El “Jumpsuit”, también conocido como “mono”, “buzo” o “enterizo”, es una prenda basada en una sola pieza (de ahí su nombre). El diseño que se inspira en los trajes de los Pilotos de Fórmula 1, como también en los trabajosos vestuarios de los astronautas, tuvo su primera gran aparición en el mundo de la moda en la década del ’70. Por aquellos años predominaba el realce la cintura y la amplitud de los pantalones acampanados, combinación propicia para impulsar la creación de un “buzo” que asociara los requerimientos del frenético estilo setentero.

Luego, el paso del tiempo quiso que esta prenda fuera por muchos olvidada, pero jamás desapareció del todo. Durante años el “Jumpsuit”  prefirió ocupar un segundo (y quizás tercer) plano en las colecciones de vestuario femenino. Sin embargo, y desde hace aproximadamente cuatro temporadas, el “enterizo” ha reaparecido con cada vez mayor notoriedad, tanto, que hoy podemos consignarlo como una prenda básica, imprescindible en todo clóset.



Esta temporada de primavera-verano 2013, el “Jumpsuit” logra su consagración definitiva. Consigue el tuyo en nuestras boutiques de Puerto Vallarta y Tijuana, da un vistazo a la colección.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Looks para San valentín


Por lo general, el Día de los Enamorados conlleva una salida con tu media naranja, y por supuesto es una oportunidad para estar espléndida. En el siguiente artículo, propuestas de la licenciada Laura Malpeli de Jordaan para garantizar una imagen 100% positiva.


Vestirse de acuerdo a la ocasión

No es lo mismo una velada en un restaurant que un paseo por el río, por más que ambos sean románticos. El outfit que elijas debe respetar el horario, el lugar y la actividad en sí misma.

Esto no implica que tengas que usar prendas completamente diferentes. Por ejemplo, en ambos casos puedes optar por un vestido pero no será del mismo género ni tendrá los mismos detalles un vestido de noche que uno ideado para eventos diurnos.

El vestido ideal será el que resalte las partes del cuerpo que quieras destacar. Por ejemplo, si te gusta destacar el busto, un escote más profundo será ideal. Si prefieres mostrar la cintura, opta por algún diseño con un detalle (bordado, cinto, tiras) alrededor de la cintura que hará que la mirada automáticamente se dirija a esta zona.

Si tu punto fuerte son las piernas, anímate a los vestidos a la rodilla y lúcelas bien humectadas.

Respeta tu estilo personal

No se trata de parecer otra persona con lo que luzcas, sino que lo combines y uses de acuerdo a tu estilo personal.

En general, para estas ocasiones, se opta por un look romántico que suele incluir puntillas, encaje, algún tipo de transparencia y flores en estampados. Si tu estilo es más casual, por ejemplo, puedes incorporar alguno de estos elementos a tu modo, con una musculosa básica de modal o algodón que en sus tirantes tenga un género más delicado o un estampado floral.

Accesorios

Nuevamente, dependerán del contexto pero los principales tips a tener en cuenta son:

  • Todo accesorio llama la atención y dirige a la mirada a la zona del cuerpo que esté cubriendo, por lo que debemos colocarlo sólo en áreas que deseemos destacar.
  •  El accesorio deberá estar en proporción a la contextura de quien lo lleve para lograr una imagen armónica y equilibrada.
  • No es aconsejable usar demasiados accesorios ya que estarán “compitiendo” por recibir las miradas y no logran el efecto deseado.

Make-up

Destaca aquella facción que más te guste resaltar: labios, ojos, pómulos pero nunca todo a la vez.

Si los ojos son demasiado pequeños o están juntos, opta por sombras más claras en el párpado y si quieres un leve esfumado sin cubrir la totalidad del ojo.

Para los ojos grandes o separados, se permite jugar con sombras y delineados oscuros que visualmente achiquen su tamaño o la distancia entre ambos.

Color

Para esta fecha, el color emblemático es el rojo, pero no todos los matices de rojo serán sentadores.

Si tienes aspecto más bien cálido y, por ejemplo, el naranja te sienta bien al rostro, opta por un rojo anaranjado. Si por el contrario, tu piel no se beneficia con tonos tan cálidos cerca del rostro, serán mejores los matices fríos entre los que encontrarás el rojo borgoña.


En IM Couture podrás encontrar gran variedad de atuendos para el día de San Valentín, ya sea desde los tradicionales vestidos rojos hasta unos jeans y blusas formales, da un vistazo a nuestro catálogo aquí.